domingo, 1 de febrero de 2009

faubert,al madrid

Finalmente la directiva del Real Madrid se ha decidido a realizar una última incorporación invernal, aunque en su día dijo que la plantilla estabacerrada, que ha sorprendido a propios y extraños. Se trata de Julien Faubert (25 años), un jugador francés que llega cedido hasta junio del West Ham por un millón y medio de euros, con opción de compra y que este mes había sonado como posible fichaje para el Olympique de Lyon. De hecho, poco o nada sabía hasta hoy el gran público de este centrocampista (más que extremo) derecho.
Revisando sus números, lo primero que se observa es que un hombre con gol no es. Como jugador del Cannes, su club de origen, disputó 45 partidos anotando 4 dianas, en el Girondins hizo 9 en 96 encuentros y en su último equipo, el West Ham, ninguno en 27 partidos. Eso sí, en Inglaterra tuvo que realizar un parón por una lesión en el tendón de aquiles nada más llegar que le mantuvo fuera de los terrenos durante seis meses, cosa que dificultó mucho su adaptación. Los hammers habían pagado más de 6 millones de euros por él.
Con la selección francesa ha ido convocado una vez (da la casualidad de que justamente fue el primer jugador que llevó el '10' en esa camiseta tras la retirada de Zidane). Aquel día marcó un gol pero Domenech ya no volvió a canfiar en él . A Gianfranco Zola, su técnico en el West Ham, tampoco parace haberle importado en demasía la pérdida de el jugador galo. El Atlético de Madrid, por cierto, deshechó a este futbolista el pasado verano, según ha desvelado Javier Aguirre.
Al parecer, quien ha dado el visto bueno por Faubert ha sido el propio Juande Ramos, que le conoce de su etapa de entrenador en Inglaterra. Por supuesto, al no haber jugado competición europea, el centrocampista es apto para disputar la Champions, cosa que ya hizo cuando militaba en el Girondins. El fichaje, cuanto menos, extraña, y de salir bien el mérito será cien por cien del entrenador manchego, aunque si sale mal su credibilidad de cara al futuro puede salir mermada, pues se supone que la llegada del nuevo refuerzo mandará al último conterano blanco, Palanca, de vuelta a Segunda B con el Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores